Home

Noticias

Artículo

Gestión de Uribe en Washington por extensión de Atpdea, también para Bolivia y Ecuador

El Jefe de Estado habló del tema de la prórroga de las preferencias arancelarias que vencen el próximo 31 de diciembre, mientras es aprobado en el Congreso de Estados Unidos y el colombiano el Tratado de Libre Comercio entre los dos países con altos funcionarios de la administración del presidente George W. Bush así como influyentes senadores republicanos.

14 de noviembre de 2006

Washington.- El presidente Álvaro Uribe Vélez culminó su primer día de visita a Washington no sólo abogando por los beneficios comerciales para Colombia, sino también para países como Bolivia, Ecuador y Perú.

“Esta mañana hemos abogado para que estas preferencias se extiendan a Perú y a Colombia, que tiene ya acuerdos de comercio con los Estados Unidos, y a Bolivia y a Ecuador”, dijo Uribe en una declaración a periodistas, tras reunirse con la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab y el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

El tema también afloró en las reuniones con los senadores John McCain y Richard Lugar, los dos pertenecientes al partido republicano.

Uribe enfatizó en la necesidad de la extensión de las preferencias a los cuatro países andinos y recordó que ellas han permitido la generación de empleo con seguridad social.

Pero no sólo el mandatario colombiano estuvo trabajando en pro de los países andinos. Uribe también anunció la disposición de Colombia de respaldar la propuesta de apoyo de condonar la deuda de varios países pobres del hemisferio occidental en una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo que se reunirá el próximo viernes en la capital estadounidense.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, y le acabo de comunicar que Colombia ha tomado la decisión de apoyar, en al Asamblea del Banco Interamericano el próximo viernes, la propuesta de apoyar la deuda a varios países de la región. Honduras y Nicaragua, Haití y Bolivia. Ese es uno de los temas fundamentales que se ha tratado en esta reunión”, dijo Uribe.

 
SNE