Home

Noticias

Artículo

Gesfor cierra contrato luego de años de negociación

Se trata de la puesta en marcha del Sistema Integral de Información de la Protección Social en el país (SIIPS).

22/11/2005
15 de noviembre de 2005

El grupo Gesfor se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Protección Social y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) para la puesta en marcha del Sistema Integral de Información de la Protección Social en el país(SIIPS), con una duración de 2 años y medio, más un año de soporte y mantenimiento, y un monto de US$6 millones (5,1 millones de euros) en concepto de servicios de consultoría, informó hoy la compañía a la prensa.

Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca mejorar la gestión y facilitar el análisis de la información por parte del Ministerio, responsable del conjunto de políticas públicas orientadas a disminuir la vulnerabilidad y mejora de la calidad de vida de los colombianos, garantizando el derecho a la salud, la pensión y el trabajo.

El objetivo del proyecto SIIPS es realizar el análisis, diseño, desarrollo, implantación, seguimiento, formación para la puesta en marcha del SIIPS. A través de este Sistema, el Ministerio de Protección Social obtendrá, procesará y consolidará la información necesaria para la toma de decisiones, suministrando información a todos los usuarios y a la población en general.

José Antonio Ruiz Díez, director general de la filial colombiana de Gesfor, subrayó que este proyecto "supone la culminación de diez años de complejas negociaciones entre los distintos organismos nacionales y las principales instituciones internacionales". El suministro del equipamiento e infraestructura del proyecto será objeto de contratación posterior.