Home

Noticias

Artículo

Germán Efromovich como ejemplo de confianza y promoción de inversión

Usted es un ejemplo de confianza en Colombia, de promoción, de inversión en Colombia (…) los colombianos lo admiramos, lo apreciamos, lo valoramos, lo ponemos como un ejemplo permanente”, dijo el Jefe de Estado, Álvaro Uribe.

19 de marzo de 2010

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves a Germán Efromovich, ganador del premio ‘Empresario del año’ del diario La República, como ejemplo de confianza y promoción de inversiones, dos pilares que consideró fundamentales para que el país continúe el rumbo hacia la prosperidad.

Durante la entrega del galardón en el Club El Nogal, en Bogotá, el Mandatario señaló al Presidente de la Junta Directiva de Avianca como un líder empresarial digno de destacar internacionalmente por la energía que invierte en cada una de sus actividades y en procura del bienestar al país.

“Usted es un ejemplo de confianza en Colombia, de promoción, de inversión en Colombia (…) los colombianos lo admiramos, lo apreciamos, lo valoramos, lo ponemos como un ejemplo permanente de aquellos hermanos que debemos ganar en la comunidad internacional. Muchas gracias, doctor Efromovich”, afirmó.

El Presidente Uribe destacó los aciertos del empresario nacido en Bolivia y que tiene nacionalidad colombiana, pero también de su equipo empresarial, con el que no solo consiguió sacar adelante a la aerolínea en dificultades económicas y que generaba pérdidas para 2003, sino que la reposicionó mundialmente.

“¿Usted sabe qué cosa tan importante ha hecho Germán Efromovich con el equipo encabezado por Fabio Villegas? (Presidente de la aerolínea). Los colombianos en todas partes producen un comentario elogioso y de gratitud sobre su labor en nuestra Patria, doctor Efromovich”, agregó el Jefe de Estado.

Felicitó y agradeció a los “coequiperos en esa tarea emocionante de construir confianza en Colombia”, como el diario La República y el empresario Germán Efromovich, cabeza del Grupo Sinergy, que también participa en el campo petrolero de Rubiales (Meta).

El Presidente Uribe reiteró que Colombia requiere seis elementos para continuar en una búsqueda de la prosperidad: la seguridad, la promoción de inversiones, el acceso a mercados, la innovación productiva, la revolución educativa, y el desatraso en infraestructura; e insistió en la importancia que cobran los líderes empresariales con iniciativas que concuerden con esas iniciativas.

“Los colombianos hacen los mayores y más sencillos elogios sobre Germán Efromovich, le dicen a uno ‘Presidente, ya ha ido a Rubiales? Eso producía mil 500 barriles (de petróleo); este año termina produciendo más de 200 mil. Y allá están, además, cumpliendo una tarea ambiental ejemplar”, destacó el Mandatario al señalar otro de los logros de Efromovich, conocido porque imprime un sello personal de éxito en cada uno de los negocios que emprende.

Por último, afirmó que “los colombianos estamos muy contentos con Avianca, con Rubiales, con sus esfuerzos agropecuarios, pero como le hemos medido la capacidad, necesitamos que haga mucho más”.

 

SP