Home

Noticias

Artículo

Gerdau ganó US$1.350 millones en el segundo trimestre, 84% más que en el mismo período de 2007.

6 de agosto de 2008

SAO PAULO - La siderúrgica brasileña Gerdau informó el miércoles un aumento del 85,3 por ciento en sus ganancias netas del segundo trimestre, ayudadas por la próspera demanda de productos de acero en todo el mundo y un gran incremento de su producción.

La firma reportó ganancias netas de 2.120 millones de reales (1.350 millones de dólares), desde los 1.150 millones de reales del mismo período del año anterior y los 1.090 millones de reales en el primer trimestre del 2008.

Grupo Gerdau, que tiene operaciones en América y Europa, dijo que la robusta demanda por productos de acero en todos los países donde está presente impulsó la fuerte alza en ventas.

Los ingresos netos crecieron un 47,2 por ciento en el trimestre, a 11.100 millones de reales, ayudados por un salto de un 58,7 por ciento en las ventas en Norteamérica.

En Brasil, el segundo mayor mercado de Gerdau después de Norteamérica, las ventas aumentaron un 47,5 por ciento, gracias a una sólida demanda de la industria automotriz y la construcción.

Además, Gerdau también elevó significativamente la producción del último trimestre, gracias a una seguidilla de recientes adquisiciones y a la inauguración de un nuevo alto horno en su unidad Gerdau Acominas en Brasil.

La producción de artículos de acero bruto, como las planchas, aumentó un 26,2 por ciento, a 5,64 millones de toneladas, liderada por un incremento de un 39,1 por ciento en Norteamérica, donde Gerdau completó su adquisición de Chaparral Steel.

En Brasil, la producción creció un 15,8 por ciento.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) se incrementaron un 72 por ciento, a 2.747 millones de reales, ayudadas por un alza menor de los costos operacionales.

Fuera de Brasil, Gerdau también tiene filiales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú, España, Uruguay y Venezuela.

 
(Reuters)