Home

Noticias

Artículo

Gerdau y Ferrer ofrecen parte de Acerías Colombia

12 de febrero de 2008

Bogotá.- Gerdau GTL Spain, unidad del Grupo Gerdau, y Ferrer Industrial Corp. ofrecieron vender a la brasileña Votorantim un 9,98 por ciento del capital de la mayor siderúrgica de Colombia, Acerías Paz del Río, por 66,2 millones de dólares, informó el martes el Gobierno colombiano.

Gerdau GTL Spain y Ferrer Industrial Corp. estipularon un precio de 80,33 pesos (0,04 centavos de dólar) por acción de Paz del Río .

"La operación será realizada una vez la Superintendencia Financiera autorice su realización," dijo una información eventual publicada por la Superintendencia Financiera en su sitio en internet www.superfinanciera.gov.co.

El pago del precio de las acciones podrá ser realizado en el exterior, precisó el comunicado. La operación se realizará a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

El precio es un 8,55 por ciento superior al cierre del martes de la acción de Paz del Río en la Bolsa de Valores de Colombia, de 74 pesos.

Votorantim se adjudicó en marzo pasado un 52 por ciento de la propiedad de la compañía colombiana, en una subasta en la que pagó 490,7 millones de dólares, a un precio por acción de 131,42 pesos.

A septiembre pasado, Gerdau y Ferrer eran dueños de un 10,53 por ciento de la propiedad de Acerías Paz del Río, con una capacidad de producción anual de unas 350.000 toneladas métricas.

En mayo pasado, el Grupo Votorantim anunció que planeaba doblar la capacidad de producción de Paz del Río.

No fue posible obtener inmediatamente comentarios en portavoces de las firmas corredoras de bolsa locales encargadas de la operación.

 

Reuters