Home

Noticias

Artículo

General Motors seguirá invirtiendo "de forma agresiva" en China

General Motors (GM) dijo hoy que continuará invirtiendo en China "de forma agresiva" y que el gigante asiático es esencial para el futuro de la compañía tras vender 2,35 millones de vehículos en el país.

15 de febrero de 2011

Washington - El presidente y consejero delegado de GM, Dan Akerson, señaló este martes: "seguiremos invirtiendo de forma agresiva en China para asegurar el éxito a largo plazo de nuestra compañía", según un comunicado dado a conocer por General Motors.

"GM seguirá haciendo de China una de nuestras prioridades. Planeamos presentar más de 20 modelos nuevos y actualizados en los próximos dos años, fortaleciendo nuestra capacidad de desarrollo de productos locales, ampliando nuestra cooperación e intercambio de tecnología con socios locales", añadió Akerson.

"Todo esto es parte del compromiso a largo plazo de GM en el desarrollo sostenible del sector del automóvil de China", terminó señalando.

El directivo de GM también recordó que las ventas en China fueron uno de los principales factores del éxito de la empresa en 2010. En los nueve primeros meses del año pasado, el fabricante ganó US$4.200 millones.

Los resultados contrastan con los de 2009 cuando GM tuvo que declararse en quiebra ante la acumulación de pérdidas y la falta de liquidez. EFE