Home

Noticias

Artículo

General Motors reinicia labores Venezuela tras semanas de crisis

15 de septiembre de 2008

Caracas.- La filial en Venezuela de la automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció el lunes que reiniciará progresivamente sus actividades, luego de haber permanecido paralizada desde julio por problemas de insumos y protestas laborales.

La emsambladora líder en ventas del país sudamericano había alegado un retraso en los permisos gubernamentales para la compra de piezas, en medio de un control de cambio vigente desde el 2003. A esto se sumaron los reclamos de los sindicatos por las condiciones de los trabajadores.

Las operaciones "se iniciarán con el personal que asistió a laborar el pasado viernes 12 de septiembre, para trabajos de mantenimiento y administración," informó la firma en un comunicado de prensa en el que pidió al resto de los empleados estar atentos a su fecha de incorporación en los próximos días.

Reuters no pudo contactar inmediatamente al sindicato de la compañía para confirmar la reactivación.

La unidad de GM, cuya producción ha caído hasta la fecha un 26,4 por ciento, había estimado ensamblar en el 2008 unos 160.000 autos en sus dos plantas en Venezuela.

Venezuela registró en el 2007 un récord de ventas de autos nuevos de 491.899 unidades, pero los problemas de las ensambladoras ponen en riesgo la meta de producción prevista para este año, de 230.000 unidades en las plantas locales.

Las ventas de autos nuevos en el país se desplomaron un 50,5 por ciento en julio, afectadas por una restricción a la importación de vehículos, así como problemas internos de varias ensambladoras.

 

 

Reuters