Home

Noticias

Artículo

General Motors invertirá en modernización

El fabricante estadounidense General Motors (GM) anunció inversiones de US$500 millones para construir un nuevo centro informático y la modernización de concesionarios, parte de la renovación de la empresa.

14 de mayo de 2013

La firma indicó que invertirá 258 millones de dólares para construir un nuevo centro informático en la localidad estadounidense de Milford que servirá de respaldo para el Centro de Warren, en las cercanías de Detroit.

Precisamente GM inauguró hoy oficialmente el Centro de Warren, unas instalaciones en las que el fabricante ha invertido 130 millones de dólares y que sirven como la columna vertebral de sus sistemas informáticos.

El Centro de Warren, que inició sus operaciones en enero con la apertura de una de las cuatro secciones con que contará, contiene 432 servidores y consume el equivalente a la electricidad utilizada por 2.700 viviendas.

Los dos centros de Warren y Milford son parte del plan para concentrar y reducir los 23 centros informáticos que GM tiene en la actualidad en todo el mundo a sólo dos.

El presidente de GM, Dan Akerson, señaló a través de un comunicado que "tener un sólo centro neurológico" para las operaciones globales permitirá que sus "clientes tengan acceso a los diseños de vehículos y tecnologías más nuevos a la vez que mejorará" los resultados económicos de la firma.

El Centro de Warren realizará actividades como la simulación de impactos con supercomputadores, lo que ahorrará 350.000 dólares por cada prueba de impacto que se evite.

El director informático de GM, Randy Mott, explicó: "la consolidación de nuestros centros de datos es sólo una de las iniciativas que están transformando GM".

Otra parte de la transformación de GM, que en 2008 recibió miles de millones de dólares del Gobierno estadounidense para evitar su bancarrota, pero que ahora está teniendo centenares de millones de dólares de beneficios, es la inversión en concesionarios.

GM dijo que destinará 200 millones de dólares en la modernización de sus concesionarios en los principales mercados de Estados Unidos, como California, Nueva York y Nueva Jersey para atraer más clientes potenciales.

Por ejemplo, en California, donde se venden cada año 1,6 millones de vehículos, la cuota de mercado de GM fue de 9,9 % en 2012, por detrás de Toyota, Honda, Ford y Chrysler. En 2011 la cuota era del 11,8 %.

El dinero servirá para ayudar a que los concesionarios se trasladen a mejores áreas o para comprar y vender los concesionarios a nuevos gestores.

En febrero, la también estadounidense Ford anunció un programa similar para ayudar a sus 3.100 concesionarios.

EFE/D.com