Home

Noticias

Artículo

General Motors, Ford y Chrysler registraron fuertes ventas en noviembre

Las ventas en Estados Unidos de General Motors y el grupo Chrysler registraron el mejor mes de noviembre en cinco años, y Ford informó hoy también de un incremento del 6,5 % en sus ventas el mes pasado.

3 de diciembre de 2012

Las ventas de Chrysler fueron en noviembre un 14,4 % superiores a las de un año antes, marcando el mejor noviembre desde 2007. Chrysler colocó 122.565 vehículos el mes pasado.

La firma con sede en Auburn Hills indicó que sus marcas -Chrysler, Dodge, Ram y Fiat- tuvieron todas ganancias interanuales de ventas, y los vehículos Fiat, con un aumento de 123 % sobre noviembre de 2011, encabezaron la marcha.

Chrysler indicó que se alcanzaron cifras mensuales de ventas sin precedentes de sus unidades Fiat 500, Dodge Journey y Jeep Wrangler, en tanto que las ventas de las camionetas Ram subieron un 23 %.

Hubo una disminución del 3 % en las ventas de la línea Jeep, atribuida al fin de la producción en agosto de los modelos Jeep Liberty.

Por su parte, Ford dio cuenta de la venta de 177.673 unidades, y tuvo un incremento del 12 % en sus ventas de minoristas.

Esta empresa indicó que tiene planes para la fabricación de 750.000 vehículos en el primer trimestre de 2013, lo cual representa 73.000 unidades, o un 11 % más que en el primer trimestre de este año.

General Motors, por su lado, vendió en noviembre pasado 186.505 unidades, un 3,4 % más que en noviembre de 2011. Las ventas de automóviles para pasajeros de GM aumentaron un 19 % y las de todoterreno subieron un 9 %.

La compañía indicó que sus marcas Buick, Cadillac y GMC tuvieron todas aumentos de ventas aunque la marca mayor, Chevrolet, dio cuenta de pocos cambios en sus ventas.

El vicepresidente de ventas de GM, Kurt McNeil, dijo que el mes pasado la firma "siguió ganando terreno entre los clientes jóvenes, y los compradores que prestan atención a la economía de combustibles".

Las ventas en noviembre fueron vigorosas para toda la industria y "Ford se desempeñó muy bien en todos los tipos de modelos", dijo Ken Czubay, vicepresidente de Ford para comercialización, ventas y servicios.

"Ha habido un fuerte incremento de la demanda de los vehículos pequeños de Ford, más eficientes en el consumo de combustible", señaló Czubay quien añadió que la firma tuvo el mejor mes en cuanto a la venta de vehículos electrificados.

"A pesar de todo lo que se habla y rumorea sobre un 'precipicio fiscal' el Grupo Chrysler está bien colocado para terminar el año con fuertes venta", señaló en una declaración Reid Bigland, presidente de Dodge y director de ventas del grupo en EE.UU.

Hyundai Motor America informó que en noviembre vendió la cifra sin precedentes de 53.487, un 8 % más que en noviembre del año pasado.

Nissan North America informó de la venta en noviembre de 96.197 vehículos, un 12,8 % más que en noviembre de 2011. Las ventas de la división Nissan subieron un 9,8 % en un año y las de la marca Infiniti crecieron un 41,2 % sobre noviembre de 2011



EFE