| 2/5/2009 12:00:00 AM

General Motors despedirá 600 en planta mexicana

MONTERREY, México_ La automotriz General Motors despedirá a 600 trabajadores de una de sus plantas principales en el norte de México debido a la caída en la demanda de autos tanto en el país como en Estados Unidos, informó el jueves un vocero.

El portavoz de la firma, Angel Sánchez, dijo que los recortes se realizarían entre febrero y marzo en la planta de Ramos Arizpe, en el estado norteño de Coahuila, y donde actualmente se emplea a 4.500 trabajadores.

En la planta de Ramos Arizpe se producen modelos como Chevrolet Chevy, Chevrolet HHR, Saturn Vue y Chevrolet Captiva Sport.

General Motors, que en México emplea a unas 12.700 personas, ha tenido que suspender temporalmente su producción en tres de sus plantas frente a una situación mundial adversa que se ha reflejado en menores ventas.

Las ventas de autos en Estados Unidos cayeron un 37% en enero. En México, los datos a noviembre señalan que la disminución fue de 20%

 

 (AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación