| 4/15/2008 12:00:00 AM

General Motors construirá fábrica de motores en Brasil

Detroit.- General Motors Corp. indicó que construirá una nueva planta de motores y partes en Brasil con un costo de 200 millones de dólares.

La compañía señaló el lunes en un comunicado que la fábrica nueva en Joinville City empleará 500 personas y generará otros 1.300 empleos relacionados.

GM dice que la planta deberá comenzar a producir motores en el cuarto trimestre del 2009. La fábrica de 60.000 metros cuadrados será capaz de producir 120.000 motores y 50.000 partes por año.

La empresa dice que tendrá un sistema que permite que los motores sean probados sin utilizar combustible, eliminando así los contaminantes dentro del edificio.

GM no informó qué tipo de motores fabricará la planta. Las ventas de la compañía se han estado incrementando en Brasil, un mercado de rápido crecimiento.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.