Home

Noticias

Artículo

General Motors anuncia inversión millonaria en México

General Motors de México invertirá US$540 millones en su planta de la ciudad de Toluca para la producción de motores, que generará 500 empleos directos.

20 de enero de 2011

México — "Esta inversión regresa el optimismo y la viabilidad de largo plazo a nuestras operaciones en este complejo, que ha sido piedra angular para el desarrollo industrial de la región y de la industria automotriz en México", dijo el jueves en un comunicado Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México.

La empresa informó que esa cantidad se empleará en la producción de dos modelos de motores, que generará 500 empleos directos y una cantidad similar de indirectos.

Agregó que la inversión se realizará en dos etapas. En la primera se realizará la producción de componentes de aluminio y la instalación de maquinaria y herramental. La segunda incluirá la producción de motores de cuatro cilindros de 1,6 y 1,8 litros, con eficiencia de combustible para vehículos producidos en su mayoría en México.

"La contratación de los 500 empleados directos se realizará de manera gradual durante las etapas del proyecto, alcanzando el total al concluir la segunda fase de instalación", señaló la empresa.

El complejo de Toluca, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, fue la primera planta que General Motors construyó en México en 1965.

La compañía, que emplea a unas 11.500 personas, cuenta con otras instalaciones en Silao, Ramos Arizpe, Cupuán, San Luis Potosí y oficinas corporativas en la capital mexicana.

 

(AP)