Home

Noticias

Artículo

General Motors anuncia que el Chevrolet Volt costará U.S.$41.000

General Motors (GM) dijo hoy que el esperado Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de la compañía, tendrá un precio de U.S.$41.000 aunque con créditos fiscales federales, el precio final se acercará a los U.S.$33.500.

27 de julio de 2010

Washington.- GM también señaló que partir de hoy, los concesionarios situados en los primeros mercados donde se lanzará el Volt (los estados de Michigan, California, Texas, Nueva York, Connecticut y Washington D.C.) aceptarán pedidos del vehículo con el que el fabricante espera revolucionar el sector.

El programa de leasing del Volt costará 350 dólares al mes durante 36 meses y el pago de U.S.$2.500 en el momento de la firma del acuerdo.

"El Chevrolet Volt será el mejor vehículo en su clase, porque es una clase en si mismo", afirmó Joel Ewanick, vicepresidente de Mercadotecnia de GM en EE.UU., a través de un comunicado.

"Ningún otro fabricante ofrece un vehículo impulsado de forma eléctrica que se puede conducir cada día y llegar a cualquier sitio en cualquier momento", añadió Ewanick.

El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías.

Además, cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Está previsto que el vehículo, que funciona impulsado exclusivamente por energía eléctrica, entre en producción a finales de 2010.

GM dijo que la batería de litio-ion de 16 kilovatios/hora del Volt está cubierta con una garantía transferible de ocho años, o 100.000 millas (161.000 kilómetros) . Además, el Volt tendrá una protección de cinco años, o 100.000 millas, de asistencia en carretera y de motor de combustión así como seis años, o 100.000 millas, contra corrosión.

 

EFE