Home

Noticias

Artículo

General Electric (GE) estima duplicar tamaño de su negocio para 2010 en AL

Colombia se constituye en uno de los principales países para consolidar el crecimiento de GE en la región. En los próximos cinco años GE espera quintuplicar su negocio en el país.

15 de junio de 2007

Bogotá.- Esta semana más de 150 ejecutivos de General Electric (GE) se dieron cita en Bogotá para evaluar de primera mano las oportunidades de crecimiento que ofrece el país y la región. Durante cuatro días representantes de las 6 unidades de negocio que integran GE (GE Infrastructure, GE Healthcare, GE Commercial Finance, GE Money, GE Industrial y NBC Universal) tuvieron diversas reuniones, tanto internas como con empresarios y lideres del país.

La delegación de GE estuvo liderada por Ferdinando “Nani” Beccalli, Presidente y CEO de GE Internacional; John Rice, Vicepresidente de GE y Presidente de GE Infrastructure y Marcelo Mosci, Presidente de GE Latinoamérica.

Los directivos de GE destacaron que la estrategia de la organización en Latinoamérica es duplicar el tamaño de su negocio en la región. Es decir, aumentar los ingresos de 6 mil millones de dólares en 2006 a 12 mil millones de dólares en 2010. A esta meta se le conoce corporativamente como el reto 6a12 (seis a doce).

Como parte de los eventos desarrollados por GE en Bogotá, se destaca el “GE Day” un evento interactivo que busca integrar la experiencia, tecnología y servicios de la compañía con empresarios, gobierno y medios de comunicación.

Es una muestra empresarial que brinda la oportunidad de conocer algunos de los más importantes desarrollos en cada una de las unidades de negocio de GE: GE Infrastructure, GE Healthcare, GE Commercial Finance, GE Money, GE Industrial y NBC Universal.

La selección de Colombia como sede oficial del evento es una clara señal del interés de GE en el país. General Electric con presencia en más de 100 países, escoge al año algunas ciudades en el mundo como sede de este evento. Bogotá fue la única ciudad elegida en Latinoamérica.

GE en Colombia es liderada por Fabiola Sojet, quien ha establecido un grupo de colombianos con la misión de identificar las oportunidades que el país ofrece para una compañía de la diversidad y el alcance de GE.

Con presencia en el país desde hace 80 años, el reto actual de GE Colombia es crecer satisfaciendo las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

Varias de las unidades de negocio de GE tienen ya presencia directa en el país.