Home

Noticias

Artículo

General Electric ganó US$11.443 millones entre enero y septiembre

El conglomerado industrial y financiero General Electric, el mayor fabricante de motores de avión del mundo, anunció que obtuvo un beneficio neto de US$11.443 millones en los nueve primeros meses.

20 de octubre de 2013

El gigante con sede en Fairfield (EE.UU.) obtuvo un beneficio de 1,11 dólares por acción entre enero y septiembre de este año, frente a los 11.375 millones de dólares o 1,07 dólares por título de los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

Sin embargo, sus ingresos descendieron un 2 % en los primeros nueve meses del año, hasta los 105.858 millones de dólares (respecto a los 107.731 en el mismo periodo el año pasado), compensados en parte por el hecho de que sus gastos operativos se redujeron en un 1 % hasta situarse en los 94.395 millones.

Estos resultados eran sobre todo debidos al crecimiento del 8 % que General Electric había registrado en el trimestre anterior, pues las cifras del tercer trimestre, a las que más atención prestaban los analistas estadounidenses, registraban un descenso del 3 %.

Entre junio y septiembre, la empresa ganó 3.699 millones de dólares (36 céntimos por acción), menos que los 3.798 millones (aunque se mantuvieron las 36 céntimos por título) que en el mismo trimestre de 2012.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados, las acciones de General Electric, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, las acciones sumaban más de tres puntos porcentuales, y en lo que va de año, se han revalorizado un 17,58 %.

Desde General Electric, no obstante, se centraban en cómo sus pedidos han aumentado en este último trimestre, en concreto un 18 % en Estados Unidos, un 17 % en Europa y un 22 % en los mercados emergentes.

"Los resultados de nuestro tercer trimestre fueron muy fuertes y han mejorado el entorno del negocio global", aseguró el director y consejero delegado de General Electric Jeff Immelt. "Nuestra fuerza industrial está basada en la expansión en el extranjero y seis de nuestros siete mercados han registrado ganancias", aseguro".

En este período, General Electric anunció un acuerdo con la energética argelina Sonelgaz, para suministrarle con equipo y servicios para seis plantas de energía mixta, valorados en 1.900 millones de dólares.

Immelt también resaltó de manera positiva la reducción de cortes estructurales y la "simplificación de esfuerzos" que han "reducido los costes industriales estructurales en aproximadamente 1.000 millones de dólares al año".

EFE/D.com