Home

Noticias

Artículo

General Electric comprará 25.000 coches eléctricos hasta 2015

El conglomerado financiero e industrial General Electric (GE) anunció hoy que comprará 25.000 vehículos eléctricos para renovar su flota desde ahora y hasta 2015 y que las primeras adquisiciones serán los Chevrolet Volt el próximo año.

11 de noviembre de 2010

Nueva York.- La firma con sede en Fairfield (Connecticut) informó que esa adquisición servirá para renovar al menos la mitad de su propia flota de vehículos, que asciende a 30.000 autos, así como las de su división financiera Capital Fleet Services.

"GE comprará inicialmente 12.000 vehículos a General Motors (GM), empezando en 2011 por los Chevrolet Volt, e irá añadiendo otros a medida que los fabricantes vayan ampliando su oferta de automóviles eléctricos", agrega el comunicado de prensa.

GE ofrece una cartera de productos que incluye equipamiento eléctrico, así como transformadores y otras partes de la infraestructura de los vehículos eléctricos.

El presidente y consejero de GE, Jeff Immelt, señaló que con esa decisión se acelerará la adopción de ese tipo de vehículos, para los que la tecnología ya existe, además de que lo consideró una transformación que beneficiará al negocio y a los accionistas.

"La adopción a gran escala de los autos eléctricos supone una conducción limpia, además de que refuerza la seguridad energética y supone valor económico", dijo Immelt, que calcula que la decisión reportará a la empresa ingresos superiores a los US$500 millones en los próximos tres años.

Por su parte, el consejero delegado de GM, Dan Akerson, señaló que el compromiso de General Electric "refleja confianza en los coches eléctricos y en que son una tecnología que puede reducir las emisiones contaminantes y nuestra dependencia del petróleo".

Agregó que entregarán los primeros "Chevrolet Volt" a los consumidores a finales de este año.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de GE descendían el 0,66% hasta US$16,44, y en lo que va de año se han revalorizado el 9,39%.

 

EFE