| 3/8/2011 11:20:00 AM

Geithner se reúne con presidentes del BCE y Bundesbank

El secretario del Tesoro de estadounidense, Timothy Geithner, se reunió hoy con los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y del Bundesbank (Banco Central de Alemania), Axel Weber.

Fráncfort - Weber, presidente saliente del Bundesbank, confirmó que se había reunido con Geithner esta mañana, pero dijo que se había acordado mantener silencio respecto al contenido de las conversaciones.

No obstante, es evidente que el secretario del Tesoro estadounidense quiere hablar con los gobiernos de la Unión Europea (UE) sobre las reformas en marcha, como el fortalecimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera, sobre su volumen y sus instrumentos, dijo Weber.

Además, Geithner trató con Weber otros asuntos, como los test de solvencia a los bancos.

Geithner se reunió hoy también con el ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, y el titular de Economía, el liberal Rainer Brüderle.

El BCE rehusó dar información de las conversaciones que mantuvieron Trichet y el secretario del Tesoro de EE.UU.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.