Home

Noticias

Artículo

Geithner: esfuerzos en recuperación dominarán la reunión del G8

Pese a las señales que indican que la crisis económica está cediendo, Geithner dijo que los esfuerzos para asegurar una recuperación "aún son la preocupación política dominante en todos lados".

9 de junio de 2009

WASHINGTON  - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el martes que el objetivo principal del encuentro que los ministros de Finanzas del G-8 celebrarán este fin de semana es hacer un recuento de los esfuerzos para estimular la economía y estabilizar los mercados.


Geithner se reunirá con sus colegas de Finanzas del Grupo de los Ocho países industrializados en Lecce, en Italia, el viernes y el sábado. Los ministros intentarán alcanzar un consenso para las reformas financieras antes de una cumbre de líderes del G-8 en Italia en julio.

Geithner dijo que discutiría la experiencia de las pruebas de tensión bancarias realizadas en Estados Unidos, pero que no pensaba juzgar los estándares usados por otros países para probar a sus bancos, reconociendo que ellos tomarán "un enfoque diferente".

"Principalmente, lo que haré será explicar lo que hemos realizado aquí, y esperaría que ellos hicieran lo mismo", dijo Geithner. Agregó que destacará que las pruebas a los 19 bancos principales de Estados Unidos suministró un nivel de revelación y claridad que ha mejorado la confianza en el sistema financiero estadounidense y atrajo flujos de inversiones privadas. 

"Una razón por la cual queremos avanzar rápidamente es que no queremos perder la motivación por las reformas que es dada por el (...) conocimiento de la extensión del daño por fallas básicas del sistema actual", dijo.

 

 

 

(Reuters)