Home

Noticias

Artículo

Geithner dice estar convencido de que EEUU mantendrá calificación triple A

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, se mostró hoy convencido de que la deuda de su país mantendrá la calificación triple A y señaló que existe un mayor consenso bipartidista sobre la necesidad de reducir el déficit.

19 de abril de 2011

Washington - La agencia Standard & Poor's rebajó ayer de estable a "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda de Estados Unidos, una decisión sin precedentes que causó preocupación.

Según Standard & Poor's, hay al menos un 33% de posibilidades de que la agencia rebaje en dos años la nota a largo plazo del país.

Pero Geithner, que desfiló hoy por las principales cadenas de televisión de EE.UU., aseguró que "no hay riesgo de que eso ocurra".

El titular del Tesoro opinó que pese al tenso ambiente bipartidista en Washington es posible alcanzar un acuerdo para reducir el enorme déficit del país.

Se prevé que el desequilibrio presupuestario de EE.UU. rondará el 11% este año y su deuda oficial alcanzará el 90% del Producto Interior Bruto (PIB), según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que supere el 110% del PIB en el 2016.

"El presidente (Barack Obama) reconoce y los líderes del Congreso reconocen que tenemos que empezar a reducir el déficit", aseguró hoy Geithner en una entrevista con la cadena de televisión Cnbc.

 

(Efe)