Home

Noticias

Artículo

GE nombra al nuevo Presidente y CEO para Latinoamérica

Rogerio Patrus es el nuevo Presidente y CEO de GE en Latino América, cuenta con una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

21 de julio de 2009

São Paulo.- En pasados días GE anunció la contratación de Rogerio Patrus como Presidente y CEO para GE en Latinoamérica. Rogerio reemplaza a Marcelo Mosci, quien fue promovido como Presidente de GE Heathcare en China. Patrus reportará directamente a Nani Becalli, Presidente y CEO de GE International.

“Siento gran satisfacción de volver a GE, una empresa sólida con más de 100 años en Latinoamérica. Mi objetivo principal junto con los líderes regionales, será continuar promoviendo el crecimiento de la empresa, que en el año anterior logró una facturación record de US$ 8,3 mil millones, un 27% más que en 2007. Todos los países de la región, sin excepción, poseen diversas oportunidades con gran potencial y GE, por supuesto, ofrece un amplio portafolio de productos y soluciones que se adecuan a las necesidades de esta región”, dice Patrus.

El ejecutivo fue elegido Presidente y CEO por su excelencia en la dirección y realización de grandes proyectos durante su carrera en GE, obteniendo grandes resultados para los negocios de la empresa. Como Presidente, Patrus trabajará para reforzar el liderazgo de la compañía y contribuirá con el crecimiento de los diversos negocios en la región, dando continuidad a los proyectos que comenzaron en el 2006.

“Patrus conoce a fondo la cultura de GE y posee todas las cualidades necesarias para elevar las estrategias de crecimiento de la empresa en la región. GE en Latinoamérica tiene gran importancia para la matriz y hoy representa alrededor de un 15% de facturación proveniente de los países emergentes”, dice Nani Becalli.

Patrus cuenta con una licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Posee experiencia en las áreas de Marketing, Operaciones y Comercial, en diversos países de Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia, donde trabajó por más de 20 años en la industria ferroviaria en empresas como MRS Logistica. El nuevo CEO para GE en Latino América, empezó su carrera en GE en el año 2000, como líder de GE Transportation en Sudamérica, donde estuvo hasta el año 2003, cuando fue transferido a Estados Unidos para ser responsable de los servicios internacionales de GE Transportation. Además, Patrus fue Presidente y CEO para GE Plastics en Latinoamérica, unidad que fue vendida a SABIC Innovative Plastics, en agosto de 2007. Rogerio estará ubicado en Sao Paulo, en donde será responsable de las operaciones de GE en los países de Latinoamérica.