Home

Noticias

Artículo

GE Y Embraer realizan vuelos de prueba con biocombustibles en Brasil

Embraer y General Electric (GE) hicieron esta semana vuelos de prueba en un jet Embraer 170 con motores GE CF34-8E propulsados por el biocombustible HEFA.

6 de septiembre de 2011

Los vuelos involucraron la propulsión de uno de los motores de GE con una mezcla de 50% de HEFA y Jet-A, lo máximo permitido por la ASTM (el organismo estadounidense para la prueba de materiales).

“Embrauer y GE planean involucrarse en más pruebas con biocombustibles en el futuro así como en actividades de confirmación. Esto engloba una amplia gama de esfuerzos, desde pruebas con diferentes sendas de producción del biocombustible y de carga alimenticia, hasta incrementar potencialmente los niveles de mezcla del HEFA”, afirmó Laurent Rouaud, vicepresidente de mercadeo de aviación  GE. 

La serie de vuelos que ocurrieron durante el mes de agosto, ambientan el escenario para nuevos desarrollos en los programas de biocombustibles que GE y Embrauer pondrán en curso con combustibles producidos a partir de cargas de alimentación adicionales y senderos de producción bajo estudio por la industria. Estos biocombustibles se encuentran actualmente bajo estudio por proveedores de combustible en todo el mundo, incluyendo Brasil.