Home

Noticias

Artículo

GE como la compañía más sustentable del mundo según el ranking de Maplecroft Climate

General Electric fue reconocida como la compañía más sustentable del mundo por el Global 100 Sustainable Companies y el Maplecroft Climate Innovation Index, dos de los rankings medio ambientales más reconocidos.

18 de marzo de 2010

General Electric encabeza en el 2010, dos de los rankings mundiales más importantes en sustentabilidad corporativa, el Global 100 Sustainable Companies y el Maplecroft Climate Innovation Index, respaldados por la revista Corporate Knights y Bloomberg, respectivamente.

Estos índices evalúan la forma en que se están transformando las grandes compañías del mundo para cuidar el medio ambiente y promover un sector privado más amigable. Los rankings son organizados por reconocidas firmas del sector privado y se enfocan en calificar el desempeño de las compañías respecto de diferentes categorías que les permiten a los inversionistas tener mejores herramientas de análisis e información para tomar sus decisiones de invertir en ellas. El Global 100 es desarrollado por firmas de banca de inversión entre las cuales están Global Currents e Inflection Point; y el Índice Maplecroft de Innovación Climática, es desarrollado por Bloomberg y la consultora internacional de riesgo Maplecroft.

Ecomagination, es la iniciativa de negocio, a través de la cual, GE viene desarrollando soluciones amigables con el medio ambiente que permiten poner al alcance de los consumidores y clientes productos con eficiente consumo de energía e impacto ambiental. Steve Fludder, Vicepresidente de Ecomagination afirmó, "estos reconocimientos nos dan una validación externa del camino recorrido con Ecomagination y nos acercan a los compromisos que adquirimos para convertirnos en una compañía más sostenible, año tras año”.

El programa ha hecho posible que GE no sólo ajuste sus unidades de negocios para lanzar más de 80 productos amigables con el medio ambiente en 2009 y genere ganancias por más US$17 billones en 2008, sino que internamente, la compañía ha modificado sus operaciones para reducir sus impactos ambientales. Entre 2006 y 2008, GE redujo sus emisiones de carbono de 10.8 millones de toneladas a 6.5 millones, mientras aumentaba sus ventas de 150 billones a 181 billones durante el mismo periodo. Así mismo, para 2012, GE se comprometió públicamente a reducir su consumo de energía en 20%.

Steve Fludder, dio un especial agradecimiento a todos los empleados de la compañía, pues las cifras son producto de un esfuerzo colectivo de escala global, de la que también según la revista Forbes, es la compañía más grande en el planeta: "Agradezco de corazón a nuestros 300,000 empleados a lo largo de 100 países de operación en este proceso para alcanzar nuestras metas ambientas. Estoy orgulloso de estos logros y espero que todos ustedes lo estén tanto como yo”, concluyó el Vicepresidente de Ecomaginaiton.

Sobre los índices

La filosofía que inspira estas herramientas de comparación ambiental, es que si las más grandes empresas establecen un nuevo estándar en su manera de operar, las demás también lo pueden y lo deberán hacer con el tiempo. Así mismo, estos índices hacen de estas compañías más atractivas para inversionistas, generando un círculo virtuoso en el que las organizaciones más sustentables son recompensadas con un mayor flujo de capital para inversión y crecimiento.

Los índices son el Global 100 de las compañías más sustentables del mundo (http://www.global100.org/) y el Índice Maplecroft de Innovación Climática (http://www.maplecroft.com/). El primero, evalúa internamente a las 300 compañías más grandes del globo, aquellas que emplean a más de 3 millones de personas en el planeta y que juntas suman activos por más de 4 trillones de dólares, en indicadores ambientales muy puntuales, tales como Productividad y Uso de Energía, Agua y Carbón, Capacidad de Innovación Ambiental, y Liderazgo en sustentabilidad.

El segundo, desarrollado por Bloomberg, es el Índice Mapplecroft de Innovación Climática, que evalúa a las 300 compañías más grandes de EU en términos de su capacidad para ajustarse a los cambios en la regulación y política ambiental y para generar innovaciones en temas relacionados con el clima. Esto le facilita a un inversionista conocer detalladamente qué tanta capacidad tiene una empresa para aprovechar las oportunidades y administrar los riesgos que trae el futuro económico y ambiental del planeta, de manera exacta, medida por expertos en inteligencia corporativa de riesgos de Bloomberg y la firma Maplecroft.