Home

Noticias

Artículo

Gazel lanza campaña de información

Se trata de una iniciativa para vigilar que la presión de tanqueo no supere los 212 bares (3.075 psig)

13 de septiembre de 2007

Bogotá_ Gazel, antes gnc, la red de estaciones de gas vehicular más grande de Colombia, preocupada por el bienestar de los usuario de GNV en todo el país y sus pasajeros, desarrolla actualmente su campaña de educación alrededor del GNV "¡Gazel habla claro! No se deje engañar", con el fin de crear conciencia entre los usuarios acerca de la importancia de vigilar que la presión de tanqueo no supere los 212 bares (3.075 psig), según lo reglamenta la resolución No. 180928 expedida por el Ministerio de Minas y Energía, a partir del 1 de Febrero de 2007.

Desde Agosto del 2006, la Compañía viene desarrollando un programa sostenido de “educación alrededor del GNV”, y ya ha tratado temas como: 1) la importancia del uso obligatorio y exclusivo del microchip como elemento que garantiza el control de registros de tanqueo y las fechas de revisión anual y vencimiento del cilindros; 2) el mantenimiento y cuidado del cilindro en talleres autorizados con el fin de conservar sus condiciones originales, 3) y el cumplimiento de normas en las Estaciones de Servicio.

Precisamente, esta nueva campaña la desarrolla gazel tomando como base que muchas personas pueden pensar que tanquear a mayor presión significa mayor rendimiento y ahorro; lo cual es falso. No hay mayor ahorro, el gas adicional es cobrado. Lo realmente importante es que presiones por encima de este valor ponen en peligro la vida de los usuarios, su familia y pasajeros.

Es importante que los usuarios de gas natural vehicular en todo el país conozcan las reglas y exijan que estas se cumplan en las estaciones y talleres por su seguridad. Por ello, la divulgación de esta campaña tendrá un amplio despliegue en toda la red de estaciones gazel.

¡gazel HABLA CLARO! NO SE DEJE ENGAÑAR se inició a finales de Agosto, en sus 23 estaciones de servicio en Bogotá, y así mismo lo está haciendo en sus 135 estaciones con las que cuenta a nivel nacional en las ciudades de Barranquilla,