Home

Noticias

Artículo

Gates llama a hacer más para eliminar brecha tecnológica

Sus palabras encontraron una audiencia receptiva. Alemania, la mayor economía en Europa, tiene un sector de tecnología de información en pleno auge, con compañías como SAP AG, Siemens AG e Infineon Technologies AG desarrollando nuevo software y equipos de computadoras para mercados en Europa, América del Norte y otros.

7 de noviembre de 2006

Munich.- Alemania.- Bill Gates dijo el lunes que la brecha tecnológica que separa a aquellos con conocimiento de computadoras y aquellos que no lo tienen debe ser eliminada, incluso en naciones como Alemania, donde los esfuerzos de entrenamiento en el sector son amplios.

"El dominio de la tecnología de información y el conocimiento sobre el uso de computadoras son las bases de la capacidad competitiva global", dijo el cofundador y presidente de Microsoft Corp. durante un discurso en el Audi Forum en Ingolstadt, previo a una conferencia de dos días auspiciada por Microsoft para usuarios de software en empresas pequeñas y medianas.

"Con la Iniciativa de Preparación de IT deseamos alentar a Microsoft y a sus socios para contribuir en una manera tal que haga a las compañías alemanas más exitosas en la economía global", dijo Gates.

El país ha establecido además academias tecnológicas con el objetivo expreso de aumentar la capacidad de los estudiantes de adquirir conocimientos en el sector. Dos proyectos piloto son la Confederación Alemana de Oficios Calificados y el Centro Tecnológico Sajón.

Ambos proyectos están asociados con Cisco Systems y el grupo alemán de alta tecnología Bitkom para proveer nuevas vías educacionales e ideas.

"La mano de obra con alta calificación y conocimiento es vital para la preparación de Alemania para el futuro", dijo el ministro de Economía Michael Glos, quien agregó que las empresas en el país están más claras de que asegurarse de que sus trabajadores reciben el más reciente entrenamiento puede aumentar sus ingresos.

 
 
AP