| 11/5/2009 11:20:00 AM

Gasto militar de Colombia es para enfrentar terroristas y narcotraficantes

El Embajador de Colombia en Suecia, Rafael Nieto Navia, aseguró que el gasto militar de Colombia es empleado para combatir amenazas internas como el terrorismo y el narcotráfico. La afirmación la hizo en respuesta a un artículo publicado en la revista Tidningen Kulturen.

Estocolmo, - Dice el Embajador, cuya carta fue publicada en la revista, que Tidningen Kulturen erróneamente argumenta que la compra de armas asciende al 5,7 % del Producto Interno Bruto. "Nosotros asumimos que se refiere al gasto militar, lo cual es diferente del rubro para compra de armas", agrega la misiva.

Señala que "nuestro gasto militar no es el más alto en Latinoamérica pese a las amenazas terroristas que enfrentamos".

Igualmente, la carta sostiene que es inexacto decir que el Gobierno de Colombia ha empleado US$3,5 billones en compra de armas entre 2007 y 2008. De hecho, agrega, esta cifra es tomada de un reporte de presupuesto extraordinario para 2007-2011, del cual solo US$300 millones serían gastados en armas.

Explica la comunicación que durante décadas Colombia ha enfrentado a un terrorismo financiado por las drogas y que cuando el gasto militar era más bajo, los terroristas aprovecharon para cometer masacres, secuestros y atacar indiscriminadamente a la población civil. "Gracias a nuestros esfuerzos militares, todos los indicadores de violencia han decrecido en Colombia", dice.

Destaca cómo la mejoría en seguridad ha facilitado la inversión privada y extranjera en el país, impulsando el crecimiento económico y la inversion social.

Concluye el Embajador que los esfuerzos militares del país no son parte del problema, sino de la solución y que "nosotros solo compramos armas por la necesidad de enfrentar las amenazas internas de grupos terroristas y narcotraficantes, pero no somos una amenaza para otros países".

 



(OP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.