| 11/24/2010 10:40:00 AM

Gasto en consumo de E.U sube en octubre, inflación en baja récord

El gasto en consumo de los estadounidenses subió por cuarto mes consecutivo en octubre y una medida clave de inflación cayó a niveles récord, mostró un informe del Gobierno, fortaleciendo la defensa de la decisión de la Reserva Federal de flexibilizar su política monetaria.

Washington.- El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto en consumo, que representa cerca de un 70% de la actividad económica de Estados Unidos, creció un 0,4% en octubre tras una cifra revisada al alza del 0,3% en septiembre.

La medida de inflación preferida de la Fed, el índice subyacente de consumo, estuvo plano por segundo mes consecutivo. Pero en 12 meses a octubre el índice subyacente subió un 0,9%, el menor desde que se registra la medición en 1960.

En tanto, el ingreso personal de los estadounidenses aumentó un 0,5% en octubre tras permanecer plano en septiembre.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto en octubre subiera un 0,5% frente al informe preliminar de un alza del 0,2 % en septiembre.

 

REUTERS 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.