| 11/23/2011 8:00:00 AM

Gasto de los consumidores subió un 0,1% en octubre en Estados Unidos

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió un 0,1 % el mes pasado, en tanto que los ingresos personales crecieron un 0,4 %, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba que el gasto subiera un 0,3 % y los ingresos un 0,2 % el mes pasado.

El incremento de los ingresos a ritmo más alto que los gastos resultó en un aumento del 3,5 % en la tasa de ahorro del ingreso disponible, es decir lo que queda en manos de los consumidores después de que pagan impuestos.

En septiembre, la tasa de ahorro había sido del 3,3 %.

Este dado revirtió la tendencia registrada en el trimestre anterior cuando el gasto de los consumidores creció a ritmo más alto que los ingresos, llevando a que los economistas se preocuparan por un colapso del gasto y un debilitamiento de la reactivación económica.

El índice de precios en gastos de consumo, una de las tres medidas de la inflación en EE.UU., bajó en octubre un 0,1 % y en los 12 meses anteriores la inflación ha sido del 2,7 %.


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.