| 10/1/2010 12:15:00 PM

Gasto consumidores E.U sube en agosto

El gasto de los consumidores estadounidenses subió levemente más de lo esperado en agosto, pero la inflación permaneció apagada, dejando la puerta abierta para que la Reserva Federal lance una nueva ronda de estímulo en la política monetaria.

Washington.- El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto se incrementó un 0,4% tras un alza similar en julio. Analistas consultados por Reuters habían estimado que el gasto, que equivale a un 70% de la actividad económica de Estados Unidos, subiera un 0,3% en agosto.

La medida favorita de inflación de la Fed, los gastos del consumo personal, excluyendo los alimentos y la energía, subió sólo un 0,1% por cuarto mes consecutivo.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.