Home

Noticias

Artículo

Gasto de construcción en EEUU cae 0,3% en febrero

1 de abril de 2008

Washington.- El gasto en construcción de Estados Unidos bajó el 0,3 por ciento en febrero, para la quinta caída mensual consecutiva, y registró el menor ritmo anual desde mediados del 2005 por la debilidad del sector de la construcción de casas.

El dato fue revelado el martes en un informe del Departamento de Comercio. Los analistas encuestados por Reuters antes del informe anticipaban que el gasto de febrero bajaría 1 por ciento.

La reducción de febrero, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,122 billones de dólares, se produjo después de un declive revisado de 1 por ciento en enero, estimado inicialmente como una caída de 1,7 por ciento.

La construcción privada de casas bajó a un ritmo de 456.900 millones de dólares en febrero, mínimo desde mayo del 2003. Este sector ha caído 24 meses seguidos desde que hace dos años la construcción de casas tocó su máximo.

En otro reporte del martes, la actividad industrial estadounidense se contrajo por segundo mes seguido pero estuvo ligeramente arriba de lo previsto. El dólar y las acciones subían tras los datos de las fábricas.

El gasto del Gobierno en construcción creció con una subida de 0,4 por ciento a nivel estatal y local, y un aumento de 1,4 por ciento a nivel federal.

 

 

Reuters