| 4/1/2008 12:00:00 AM

Gasto de construcción en EEUU cae 0,3% en febrero

Washington.- El gasto en construcción de Estados Unidos bajó el 0,3 por ciento en febrero, para la quinta caída mensual consecutiva, y registró el menor ritmo anual desde mediados del 2005 por la debilidad del sector de la construcción de casas.

El dato fue revelado el martes en un informe del Departamento de Comercio. Los analistas encuestados por Reuters antes del informe anticipaban que el gasto de febrero bajaría 1 por ciento.

La reducción de febrero, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,122 billones de dólares, se produjo después de un declive revisado de 1 por ciento en enero, estimado inicialmente como una caída de 1,7 por ciento.

La construcción privada de casas bajó a un ritmo de 456.900 millones de dólares en febrero, mínimo desde mayo del 2003. Este sector ha caído 24 meses seguidos desde que hace dos años la construcción de casas tocó su máximo.

En otro reporte del martes, la actividad industrial estadounidense se contrajo por segundo mes seguido pero estuvo ligeramente arriba de lo previsto. El dólar y las acciones subían tras los datos de las fábricas.

El gasto del Gobierno en construcción creció con una subida de 0,4 por ciento a nivel estatal y local, y un aumento de 1,4 por ciento a nivel federal.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.