| 1/3/2012 11:30:00 AM

Gasto en construcción en EE.UU. aumenta 1,2% en noviembre

Los avances recientes en el mercado inmobiliario, espoleados en parte por tasas de interés en préstamos hipotecarios que están en niveles históricamente bajos, ayudan a que la industria de la construcción se recupere de una recesión de 18 meses que empezó a ceder en junio de 2009.

Por tercera vez en cuatro meses, el gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en noviembre un 1,2% superando las expectativas de los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

El Gobierno ajustó sus cifras de octubre que muestran una disminución del 0,2% en octubre en lugar del avance del 0,8% del que se informó inicialmente.

En noviembre también subieron los gastos en las obras públicas lo cual señala que las restricciones de presupuestos empiezan a aflojarse.

En noviembre el gasto en construcción privada subió un 1% y llegó a 522.000 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2009. Los gastos en construcción de casas subieron un 2%, incluido un 2,6% en mejoras y remodelaciones.

El gasto en obras públicas aumentó un 1,7 %. Los gastos del Gobierno federal en construcción subieron en noviembre un 5,3 %, el mayor avance desde agosto.

Los datos del Gobierno muestran que en noviembre los constructores iniciaron obras en más casas que en cualquier otro momento de los 19 meses anteriores, y que los permisos para construcción llegaron al nivel más alto en un año.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.