Home

Noticias

Artículo

Gasoducto Venezuela-Argentina costará US$20.000 millones

Caracas, Buenos Aires y Brasilia conformaron en diciembre pasado una comisión de 21 funcionarios para evaluar la construcción del gasoducto.

13/1/06
16 de diciembre de 2005

El gasoducto que unirá Venezuela con Argentina que tendrá más de 8.000 kilómetros, requerirá una inversión cercana a US$20.000 millones y tomaría para estar construido entre cinco y siete años, dijeron fuentes oficiales venezolanas.

Una nota del Ministerio de Comunicación de Venezuela recoge opiniones del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en las que asegura que el gasoducto será la "columna vertebral" de la integración de Venezuela con el Mercosur.

Ramírez confirmó que se celebrará una reunión ministerial entre representantes de Argentina, Brasil y Venezuela en Buenos Aires el 30 de enero y por otra en Brasil, en fecha sin determinar, que será preparatoria de otra definitiva en marzo posiblemente en suelo venezolano.

El ministro venezolano explicó que para mediados de año deberían estar definidos los aspectos técnicos y económicos del proyecto.

Caracas, Buenos Aires y Brasilia conformaron en diciembre pasado una comisión de 21 funcionarios para evaluar la construcción del gasoducto, que se alimentará de los 150.000 millones de pies cúbicos de gas que tiene Venezuela en reservas y que son las mayores de Latinoamérica y las octavas del mundo.