| 12/16/2005 12:00:00 AM

Gasoducto Venezuela-Argentina costará US$20.000 millones

Caracas, Buenos Aires y Brasilia conformaron en diciembre pasado una comisión de 21 funcionarios para evaluar la construcción del gasoducto.

El gasoducto que unirá Venezuela con Argentina que tendrá más de 8.000 kilómetros, requerirá una inversión cercana a US$20.000 millones y tomaría para estar construido entre cinco y siete años, dijeron fuentes oficiales venezolanas.

Una nota del Ministerio de Comunicación de Venezuela recoge opiniones del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en las que asegura que el gasoducto será la "columna vertebral" de la integración de Venezuela con el Mercosur.

Ramírez confirmó que se celebrará una reunión ministerial entre representantes de Argentina, Brasil y Venezuela en Buenos Aires el 30 de enero y por otra en Brasil, en fecha sin determinar, que será preparatoria de otra definitiva en marzo posiblemente en suelo venezolano.

El ministro venezolano explicó que para mediados de año deberían estar definidos los aspectos técnicos y económicos del proyecto.

Caracas, Buenos Aires y Brasilia conformaron en diciembre pasado una comisión de 21 funcionarios para evaluar la construcción del gasoducto, que se alimentará de los 150.000 millones de pies cúbicos de gas que tiene Venezuela en reservas y que son las mayores de Latinoamérica y las octavas del mundo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.