Home

Noticias

Artículo

Gasoducto Ballenas - Maracaibo principio de integración energética en AL

El Ministro Araújo consideró que "este encuentro de presidentes en Ballenas para inaugurar el gasoducto es el principio de la integración energética que debe llevarnos en el futuro a extender el gasoducto por toda la Costa caribe colombiana y de allí hacia los países centroamericanos".

8 de octubre de 2007

Bogotá.- El gasoducto binacional Ballenas - Maracaibo será inaugurado el próximo viernes por los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, acto al que también fue invitado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, según anunció el canciller Fernando Araújo Perdomo.

"Porque este gasoducto puede ser la semilla para la construcción de un segundo gasoducto que llegue hasta el Ecuador y posiblemente se pueda extender al Perú y a Bolivia, en este proceso de integración energética", Latinoamericana, informó el canciller Araújo.

El ministro de Relaciones Exteriores colombiano señaló que el desarrollo del proyecto energético binacional, que se proyecta hacia el sur del continente será el tema central de la agenda de los presidentes, no obstante se refirió a que también lo es "el regreso de Venezuela a la CAN. Así como todos los procesos de integración que viene impulsando con total decisión el Gobierno de Colombia, porque nosotros creemos realmente, que la integración es la mejor forma de llevar desarrollo a nuestros pueblos".

Agregó Araújo que están en la maleta de los presidentes, temas como el de "la Zona de Integración Fronteriza de Colombia con Venezuela y el del acuerdo humanitario, que es, en el orden del día, primer lugar en la agenda colombiana y la participación del Gobierno de Venezuela, lo hace que también esté en la agenda del presidente Chávez".

El gasoducto Ballenas - Maracaibo transportará gas hacia Venezuela en un principio, luego lo traerá de ese país hacia Colombia.

 

MRE