| 1/21/2009 12:00:00 AM

Gas ruso a los Balcanes se reanuda después de dos semanas

Belgrado.- Los países balcánicos comenzaron a recibir el miércoles envíos de gas de Rusia a través de Ucrania, casi dos semanas después que una disputa por precios entre Moscú y Kiev detuviera las entregas, dijeron proveedores locales.

El monopolio de gas estatal de Serbia, Srbijagas, comenzó a recibir plenos suministros de gas ruso el miércoles por la mañana, dijo en una entrevista el gerente general de la compañía, Dusan Bajatovic.

"Empezando a las 8 a.m. hora local tenemos la capacidad de recibir envíos diarios de 10 millones de metros cúbicos y distribuirlos a todos nuestros clientes", dijo Bajatovic.

El gas ruso comenzó a fluir por la red del sureste europeo el martes, después que Ucrania y Moscú resolvieron una disputa por precios que cortó suministros rusos a partes de Europa incluyendo a los Balcanes.

Serbia ha buscado reducir la escasez comprando gas de Hungría y Alemania. Bajatovic dijo "los envíos de ambos países fueron detenidos después que se reanudaron los suministros de gas rusos."

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.