Home

Noticias

Artículo

Gas Natural vendió su distribuidora de gas en Argentina

4 de agosto de 2008

MADRID - La energética española Gas Natural anunció el lunes que llegó a un acuerdo para vender un 19,6 por ciento de su filial de distribución de gas en Argentina al local Grupo Chemo, por 56 millones de dólares.

La gasista dijo que mantendrá una participación de control en la filial y que la seguirá administrando. La operación está sujeta a un proceso de revisión contable y a la firma de los contratos definitivos, añadió.

"Con este acuerdo, la compañía (...) vuelve a contar en su filial Gas Natural BAN con un socio argentino," dijo la gasista en una nota de prensa.

La subsidiaria de Gas Natural tiene 1,4 millones de clientes en Argentina y suministra gas natural al 18,4 por ciento del mercado residencial y comercial del país.

Para Grupo Chemo, especializado en negocios químicos y farmacéuticos y presente en 24 países, se trata de un acuerdo estratégico que le permite entrar en el sector energético argentino, dijo Gas Natural.

Gas Natural acaba de alcanzar un acuerdo para tomar el control de la eléctrica Unión Fenosa por 16.750 millones de euros (unos 26.100 millones de dólares), para lo que planea realizar desinversiones. 


(Reuters)