| 3/26/2008 12:00:00 AM

Gartner recorta pronóstico de ventas mundiales de computadoras

San Francisco.- La consultora Gartner recortó el martes su predicción de ventas de computadoras personales en el mundo, con el argumento de una debilidad de la economía, y advirtió de que el crecimiento de las ventas podría incluso reducirse a menos de un 10 por ciento.

La industria despacharía un 10,9 por ciento más de computadoras este año que en el 2007, dijo Gartner, que redujo su previsión inicial de una expansión del 11,6 por ciento.

Las ventas del sector crecieron un 13,4 por ciento a 271,2 millones de unidades vendidas en el 2007, según las estimaciones de Gartner.

"Entre los economistas existe consenso respecto de que estamos en recesión (en Estados Unidos)," dijo el director de estudios de Gartner, George Shiffler, por teléfono.

El ejecutivo agregó que "la cuestión no es si hay o no una recesión, sino cuán profunda y cuánto va a durar."

Además de la recesión en Estados Unidos, la posibilidad de que la economía de China entre en un ciclo más lento después de los Juegos Olímpicos, y los altos precios del petróleo fueron mencionados como factores determinantes de las ventas de computadoras por Gartner.

Los mayores vendedores a nivel mundial son Hewlett-Packard, Dell, la taiwanesa Acer y la china Lenovo .

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.