Home

Noticias

Artículo

Garnier en Chile: grave situación económica de RCTV

El presidente de la red venezolana Radio Caracas Televisión, RCTV, Marcel Garnier, dijo que los ingresos de la estación, que ahora sólo transmite por cable, "están prácticamente reducidos a cero".

23 de agosto de 2007

SANTIAGO DE CHILE _ "La empresa está viviendo de sus reservas", dijo el jueves el ejecutivo venezolano al diario La Tercera de Santiago.

Garnier vino a Chile invitado por la Asociación Nacional de la Prensa, que el miércoles por la noche le entregó una distinción.

RCTV debió salir de la señal de televisión abierta el 27 de mayo último, luego que el presidente Hugo Chávez no le renovara la concesión para continuar con sus transmisiones. Por ello, ahora sólo puede transmitir por cable.

Garnier dijo que la única vía que considera posible para recuperar la señal es la judicial.

"Por lo menos para gente que piensa como nosotros, no hay ninguna otra vía", dijo al diario.

En la entrevista con La Tercera y otras declaraciones aquí, Garnier ha criticado duramente a Chávez, acusándolo de encaminar a Venezuela hacia una dictadura personalista.

Venezuela marcha "hacia el totalitarismo. Hacia un régimen personalista, de un fascismo rojo, con la utilización de muchas técnicas novedosas para mantenerse en el poder", señaló a La Tercera.

Agregó que no aspira a cargos políticos, pero que está dispuesto a "hacer lo que tenga que hacer...Hay que frenar esta deriva loca".

AP