Home

Noticias

Artículo

García nombra a Hernando de Soto representante ante EE.UU. por TLC

EL TLC, suscrito por Perú y Estados Unidos en abril pasado, y ratificado por el congreso peruano en junio, requiere aún de la ratificación por parte del legislativo estadounidense para poder entrar en vigencia. Las autoridades del Perú ven la urgencia de realizar una tarea de cabildeo entre los congresistas norteamericanos para lograrlo.

18 de agosto de 2006

Lima.- El presidente Alan García nombró el jueves al prestigioso economista peruano Hernando de Soto como su "representante personal" ante el gobierno y legislativo de los Estados Unidos para conseguir la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con ese país.

"El doctor de Soto ha aceptado ser mi representante personal ante la sociedad norteamericana, ante el congreso norteamericano, y ante quienes influyen con sus opiniones en este acuerdo", dijo García en una declaración pública en Palacio de Gobierno.

Destacando a de Soto como una "alta personalidad" y resaltando su "prestigio mundial", dijo que la labor que éste cumpla contribuirá a que el TLC no sea un instrumento comercial "elitista", sino "un TLC para los pobres, para las mayorías".

A su turno, de Soto, quien es amigo personal del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, manifestó que se sentía "honrado" por la designación de representante personal de García.

"El TLC en primer lugar es un reto, las cosas no son tan fáciles como parecen. Todavía se necesita hacer mucho trabajo para que un acuerdo, que puede beneficiar al Perú sea efectivamente real", señaló de Soto.

 
Fuente: AP