Home

Noticias

Artículo

Garantizado cierre financiero de ElDorado dentro del proceso de consesión

Aerocivil inició evaluación de la documentación entregada por OPAIN S.A.

3 de septiembre de 2007

Bogotá.- La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil recibió, el pasado 29 de agosto, de la compañía OPAIN S.A., concesionaria del aeropuerto internacional “El Dorado”, la documentación oficial que confirma el procedimiento de cierre financiero establecido en el contrato de concesión para la modernización y expansión del Terminal aéreo capitalino.

Este requisito, que garantiza que el concesionario cumple con la capacidad económica y financiera para poder realizar las obras contempladas, fue entregado dentro del cronograma y plazos en término de tiempo definidos en el contrato de concesión correspondiente.

La documentación presentada por OPAIN S.A., será objeto de un profundo análisis por parte del estructurador del proceso, la firma KPMG, y por la misma Aeronáutica Civil, que tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse sobre el particular.

En estas condiciones, la Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que el cronograma de la concesión se está cumpliendo estrictamente y que en consecuencia las obras de modernización y expansión del aeropuerto deben iniciarse el próximo 20 de septiembre.