Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/28/2008 12:00:00 AM

Ganancias Whirlpool bajan en 3er trimestre, recorta más empleos

ATLANTA- Whirlpool Corp, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, reportó el jueves una baja en sus ganancias del tercer trimestre, debido a una caída en las ventas en Estados Unidos.

Whirlpool anunció, además, que eliminará 5.000 puestos de trabajo hacia fines del próximo año.

La compañía también redujo ampliamente su pronóstico de resultados anuales.

El recorte de 5.000 puestos de trabajo incluye cierres de plantas ya anunciados al igual que nuevas reducciones, informó la compañía.

Las ganancias netas bajaron a 163 millones de dólares, o 2,15 dólares por acción, desde los 175 millones de dólares, o 2,20 dólares por título, registrados en el mismo período del año anterior.

Las ventas totales subieron un 1 por ciento, a 4.900 millones de dólares.

En Norteamérica, el mayor mercado de Whirlpool, las ventas cayeron un 7 por ciento, a 2.700 millones de dólares, y el mayor costo de las materias primas llevó a una caída en las ganancias operacionales.

Whirlpool señaló que esperaba que los envíos de electrodomésticos en Norteamérica bajaran cerca de un 10 por ciento en el 2008, en comparación con una estimación anterior de una pérdida de entre un 6 y un 7 por ciento.

Whirlpool indicó que ahora espera ganancias anuales de entre 5,75 y 6 dólares por papel, inferior al pronóstico anterior de entre 7 y 7,50 dólares.

La compañía suspendió su programa de recompra de acciones.

Reuters

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.