Home

Noticias

Artículo

Ganancias Whirlpool bajan en 3er trimestre, recorta más empleos

28 de octubre de 2008

ATLANTA- Whirlpool Corp, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, reportó el jueves una baja en sus ganancias del tercer trimestre, debido a una caída en las ventas en Estados Unidos.

Whirlpool anunció, además, que eliminará 5.000 puestos de trabajo hacia fines del próximo año.

La compañía también redujo ampliamente su pronóstico de resultados anuales.

El recorte de 5.000 puestos de trabajo incluye cierres de plantas ya anunciados al igual que nuevas reducciones, informó la compañía.

Las ganancias netas bajaron a 163 millones de dólares, o 2,15 dólares por acción, desde los 175 millones de dólares, o 2,20 dólares por título, registrados en el mismo período del año anterior.

Las ventas totales subieron un 1 por ciento, a 4.900 millones de dólares.

En Norteamérica, el mayor mercado de Whirlpool, las ventas cayeron un 7 por ciento, a 2.700 millones de dólares, y el mayor costo de las materias primas llevó a una caída en las ganancias operacionales.

Whirlpool señaló que esperaba que los envíos de electrodomésticos en Norteamérica bajaran cerca de un 10 por ciento en el 2008, en comparación con una estimación anterior de una pérdida de entre un 6 y un 7 por ciento.

Whirlpool indicó que ahora espera ganancias anuales de entre 5,75 y 6 dólares por papel, inferior al pronóstico anterior de entre 7 y 7,50 dólares.

La compañía suspendió su programa de recompra de acciones.

Reuters