Home

Noticias

Artículo

Ganancias en Wall Street pese a baja en mercado de viviendas

Las acciones ganadoras superaron a las perdedoras en una proporción de 3 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.480 millones de acciones, con respecto a los 1.450 millones del jueves.

8 de septiembre de 2006

Nueva York
 
Wall Street tuvo una recuperación moderada hoy después de que los precios del crudo bajaron aún más y muchos inversionistas restaron importancia a otra advertencia de un descenso en la demanda de construcción de viviendas. Los principales índices concluyeron la semana con pérdidas.

Los inversionistas tomaron con calma el anuncio de Lennar Corp. de que disminuiría su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre, sumándose a otros varios rivales que destacaron descensos en la demanda del mercado de viviendas. Advertencias durante la semana de empresas como Beazer Homes USA Inc. y Hovnanian Enterprises Inc. turbaron a Wall Street ante la posibilidad de una marcada desaceleración económica.

"Se trata de la tercera advertencia en tres días de la industria de la construcción de viviendas y es una señal de que el daño al resto de la economía persiste en el horizonte", dijo Stuart Schweitzer, estratega de mercado mundial de las firmas JPMorgan Asset y Wealth Management.

Aunque Schweitzer percibe riesgos en el descenso, también pronostica que una desaceleración de la economía podría llevar a una reducción de la tasa de interés en el primer semestre del próximo año.

"Me parece que el mercado libra una lucha entre los que favorecen los posibles beneficios y los que temen los problemas que podría causar una desaceleración de la economía", señaló.

El índice industrial Dow Jones subió 60,67, equivalente al 0,54%, a 11.392,11.

Los índices generales también tuvieron ganancias. El índice Standard & Poor de 500 subió 4,90, equivalente al 0,38%, a 1.298,92, y el compuesto Nasdaq ascendió 10,50, ó 0,49%, a 2.165,79.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas subió 2,07, equivalente al 0,29%, a 708,54.
En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón subió 0,42%; el FTSE 100 de Gran Bretaña aumentó 0,36%, el DAX de Alemania ganó 0,37%, y el CAC-40 de Francia subió 0,27%.
 
FUENTE: AP