Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Visa crecen en 2do trimestre

28 de abril de 2008

Nueva York.- Visa Inc, la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, dijo el lunes que sus ganancias del segundo trimestre fiscal aumentaron, gracias menores gastos en impuestos, pero sus acciones caían en las operaciones electrónicas.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, dijo que las ganancias netas del trimestre finalizado el 31 de marzo fueron de 314 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción de clase A, frente a resultados comparables de 246 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Visa comenzó a cotizar en bolsa en marzo y los resultados que presentó el lunes son los primeros que como empresa cuyas acciones se transan.

Las ganancias de operación cayeron durante el trimestre, a 349 millones de dólares, desde un resultado comparable de 394 millones de dólares del mismo trimestre del 2007, perjudicadas mayores gastos en publicidad y provisiones por litigios más altas.

Los ingresos operacionales subieron a 1.450 millones de dólares, desde 1.190 millones de dólares, en el mismo periodo del año anterior.

En las operaciones posteriores al cierre del mercado, las acciones de Visa se negociaban a 72,67 dólares, una caída de cerca del 4 por ciento desde el cierre del lunes de 75,63 dólares.


 

 

Reuters