| 7/28/2010 11:50:00 AM

Ganancias trimestrales de BBVA caen 18%

La trasnacional financiera española BBVA reportó el miércoles que sus beneficios del segundo trimestre cayeron en un 18% a 1.290 millones de euros (U.S.$1.680 millones) frente al mismo periodo del año previo, mientras destinaba 250 millones de euros en provisiones para eventuales casos de insolvencia.

Madrid.- La segunda corporación financiera de España luego de Banco Santander dijo que su ingreso bruto para el periodo abril-junio avanzó un 2% a un máximo récord de 5.580 millones de euros.

BBVA dijo que sus utilidades del segundo trimestre representaron un avance del 3,8% frente al primer trimestre de este año. Lo atribuyó en parte a la recuperación de la actividad de negocios en España, con un alza en el otorgamiento de préstamos de un 4%.

Las utilidades para los primeros seis meses del año bajaron 9,7% a 2.500 millones de euros, agregó el banco.

Las acciones de BBVA perdían 0,24% a 10,55 euros en las primeras operaciones en Madrid.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.