Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Target superan expectativas

Target Corp reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada y elevó el miércoles su estimación para todo el año, gracias a que atrajo más compradores al ampliar su selección de alimentos en varias tiendas y con descuentos para los clientes de su tarjeta.

15 de agosto de 2012

Las ganancias de la compañía se mantuvieron sin cambios en 704 millones de dólares durante el segundo trimestre -finalizado el 28 de julio-, mientras que las ganancias por acción subieron a 1,06 dólares desde 1,03 dólares hace un año.

Las ganancias superaron la previsión promedio de los analistas de 1,01 dólares, según Thomson

Después de conocerse los resultados, las acciones de Target subían un 2,38 por ciento, a 64,89 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

La cadena de descuentos estadounidense ha estado abriendo tiendas en ciudades más pequeñas y usando nuevas tácticas para hacer más frecuentes las visitas de los compradores. Target también ha incurrido en gastos mientras se prepara para abrir sus primeras sucursales en Canadá el próximo año.

Sin embargo, esos gastos fueron un poco menores a lo anticipado y los resultados se beneficiaron de ello, de la misma manera que resultó beneficiosa una rentabilidad mayor a la esperada en la unidad de tarjeta de crédito de la compañía, dijo el analista David Strasser de Janney.

El porcentaje de ventas pagadas con la tarjeta de crédito REDcard de Target y con tarjetas de débito aumentó a 12,8 por ciento desde 8,7 por ciento un año antes.

Target pronostica una ganancia por acción en el tercer trimestre de 69.79 centavos por acción. Los analistas esperan que la compañía gane 76 centavos por acción.

Para todo el año, Target estima ahora que ganará 4,20-4,40 dólares por acción, luego de que en mayo calculó 4,10-4,30 dólares. Los pronósticos de analistas apuntan a una ganancia de 4,31 dólares por acción.

Como ya se había informado, las ventas en el trimestre crecieron un 3,5 por ciento, a 16.450 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 3,1 por ciento.

Target dijo estar "muy complacido" con los resultados adelantados de sus tres primeros CityTargets, que abrieron en Chicago, Los Angeles y Seattle a fines de julio. Las tiendas poseen dos tercios del tamaño de los locales típicos de la compañía y tienen una selección limitada de algunos artículos.

Analistas ven CityTarget como una muestra de cómo planea Target administrar las tiendas en Canadá, donde los locales son más pequeños que sus tradicionales tiendas de Estados Unidos. Target planea empezar a inaugurar tiendas en Canadá en marzo o abril, tras asumir las licencias de las tiendas Zellers de Hudson's Bay Co en el 2011.

Reuters