Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Sears caen 99% en tercer trimestre

Los títulos de Sears se desplomaron en Wall Street en medio de un creciente éxodo de personas que creyeron que Lampert, el gurú de los fondos de cobertura que fusionó las dos cadenas en el 2005, hallaría el modo de revertir la suerte de la empresa.

30 de noviembre de 2007

Chicago.- Sears Holdings Corp. cayó a su peor nivel de desempeño bajo la dirección de Edward Lampert, con sólo dos millones de dólares de ganancias en el tercer trimestre, lo que aumentó las interrogantes el jueves sobre su estrategia y provocó una venta enorme de sus acciones.

Sears dijo que el declive de 99% en ganancias se debió a la dura competencia y factores económicos que debilitaron los márgenes de ingresos y las ventas en sus tiendas departamentales Sears y Kmart. La empresa también indicó que tiene pocas pocas esperanzas de mejorar en un futuro cercano en un competitivo medio de ventas al por menor.

Las acciones cayeron 12,25 dólares, el 10,5%, para cerrar en 104,09 dólares el jueves, tras caer durante el día a su precio anual más bajo, de 98,25 dólares, casi la mitad de su precio más alto alcanzado en abril, de 195,18 dólares.

"Creo que mucha gente que había estado esperando se fue esta mañana", dijo Neil Stern, asesor de minoristas para McMillan/Doolittle en Chicago. "Hasta que salgan los resultados de las ventas al por menor, es un poco difícil pronosticar qué otras sorpresas nos esperan".

Lampert, quien dirige ESL Investments Inc., ya no hace comentarios regularmente sobre ganancias trimestrales.

George Rosenbaum, consultor en ventas al por menor, cree que adquirir Restoration Hardware _medida bastante cuestionada_ sería una "acción atrevida y correcta", que permitiría a Sears agregar una marca de moda a su línea. Pero eso no sería suficiente, añadió.

Las ventas de tiendas abiertas al menos hace 13 meses bajaron 4,2% en Sears y 5% en Kmart durante el trimestre, con notables descensos en los departamentos de ropa y jardinería en ambas tiendas.

 

 

AP