| 2/7/2008 12:00:00 AM

Ganancias de PepsiCo caen en cuarto trimestre

Nueva York.- La compañía de bebidas estadounidense PepsiCo Inc. anunció el jueves una disminución de las ganancias del cuarto trimestre, afectadas por una mayor tasa tributaria y una caída del volumen en las ventas de refrescos carbonatados.

PepsiCo, que fabrica Pepsi Cola, los bocadillos Frito Lay y la avena Quaker, dijo que la ganancia neta para el cuarto trimestre finalizado el 29 de diciembre alcanzó los 1.260 millones de dólares, o 77 centavos de dólar por acción.

Esto se compara con los 1.830 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, de igual periodo del año anterior.

Si se excluyen los costos por reestructuración e ítemes tributarios, la compañía ganó 80 centavos de dólar por acción.

En diciembre, Pepsi Bottling Group Inc, el mayor embotellador del mundo de bebidas Pepsi, reportó un volumen de ventas estable en Estados Unidos y ventas más débiles de bebidas refrigeradas, vendidas en supermercados pequeños y gasolineras.

Un analista dijo que estos resultados implicaban una debilidad en la economía, más que temas de corto plazo, como el clima.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.