| 5/14/2009 12:00:00 AM

Ganancias de Parmalat suben en el primer trimestre

(MILAN) La firma italiana de productos lácteos Parmalat reportó el jueves una fuerte ganancia en el primer trimestre y confirmó su previsión de lograr un EBITDA de 320 millones de euros (US$435,2 millones) para el año.

Parmalat, que produce leche de larga vida, dijo en marzo que sus ganancias estructurales podrían caer este año por las difíciles condiciones para los mercados.

En el 2008 las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzaron los 330,6 millones de euros a tasas constantes de cambio.

"No hay razones para cambiar las previsiones (para el 2009 ...) Asumiendo tasas constantes de cambio de monedas, sugieren un crecimiento de entre el 2 y el 4 %  en los ingresos (...) considerando estos resultados y el contexto macroeconómico y de competencia", dijo la firma en un comunicado.

Parmalat dijo que su ganancia del primer trimestre subió a 176,3 millones de euros desde los 90,3 millones de euros de un año atrás, citando "mejores resultados de las operaciones industriales y mayores procedimientos por arreglos legales".

Los acuerdos judiciales están relacionados a su colapso en el 2003. La firma volvió a cotizar en bolsa en octubre del 2005.

El EBITDA subió un 13,3 % , a 72,4 millones de euros. Los ingresos netos cayeron un 3 % , a 899,4 millones de euros.

 

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.