| 9/24/2008 12:00:00 AM

Ganancias Nike caen en 1er trim, pero supera expectativa mercado

SAN FRANCISCO - Nike Inc, la mayor fabricante mundial de zapatos y ropa deportiva, reportó una caída del 10 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre fiscal, debido a un beneficio tributario recibido en el mismo período del año pasado, pese a lo cual superó las expectativas de Wall Street y crecieron sus ventas.

Las ganancias del trimestre fueron de 510,5 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, desde los 569,7 millones de dólares, o 1,12 dólares por papel del año anterior. Los ingresos subieron un 17 por ciento, a 5.400 millones de dólares en el trimestre.

Tomando las ganancias ajustadas al restar el beneficio tributario de 105,4 millones de dólares que recibió la empresa hace un año, la utilidad por acción fue de 20 centavos. Si se excluye esa cifra como comparación del período, la utilidad neta de Nike habría crecido un 10 por ciento en el trimestre.

Las cifras netas reportadas por acción se ubican por encima de los 92 centavos de dólar o ingresos por 5.200 millones de dólares que esperaban, en promedio, los analistas, según Reuters Estimates. Wall Street esperaba ingresos de 5.200 millones de dólares.

La debilidad del dólar ayudó a Nike en sus mercados internacionales, así como un robusto crecimiento en Asia, especialmente en China, donde sus ventas fueron impulsadas por los recientes Juegos Olímpicos.

Pese al lento crecimiento en los negocios estadounidenses de Nike en los últimos trimestres, su principal y más maduro mercado, la compañía reportó un alza del 8 por ciento en sus ventas en el país durante el trimestre.

Las acciones de Nike llegaron a subir más de un 5 por ciento el miércoles luego del cierre del mercado regular estadounidense, como reacción al reporte de resultados. Los títulos cotizaban en 62,49 dólares, por encima de su cierre oficial del miércoles de 59,27 dólares. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación