| 7/25/2007 12:00:00 AM

Ganancias netas de BBVA aumentan 1%

Las ganancias netas en el segundo banco más grande de España en valor de mercado se incrementaron a 3.370 millones de euros (4.660 millones de dólares), de 3.340 millones de euros un año antes.

Madrid.- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. reportó el miércoles un incremento de 1% en sus ganancias netas en el primer semestre del año, aunque sus tendencias ascendentes se vieron opacadas por algunas ventas y cargos extraordinarios.

Los resultados de BBVA en el primer semestre de este año y el anterior se vieron afectados por diversas ventas y cargos extraordinarios, incluyendo la venta de una participación en el grupo energético Iberdrola y un cargo de 200 millones de euros (276,66 millones de dólares) para establecer una fundación de microcréditos.

Excluyendo estos puntos, BBVA indicó que sus ganancias netas en el primer semestre habrían alcanzado los 2.620 millones de euros (3.620 millones de dólares), un incremento del 20% de los 2.180 millones de euros en el mismo semestre del año pasado.

El ingreso neto por intereses durante los primeros seis meses del año aumentó casi 14% a 4.610 millones de euros (6.380 millones de dólares), de 4.050 millones de euros en comparación con el 2006.

Las acciones de BBVA incrementaron su valor en 2,5% en lo que va del año, impulsadas por la agresiva estrategia de adquisiciones del banco en Estados Unidos. Este año la institución financiera acordó comprar a la prestamista estadounidense Compass Bancshares Inc. por 9.600 millones de dólares en efectivo y en acciones, la mayor adquisición en su historia.

Sus títulos retrocedieron 0,8% el miércoles hasta ubicarse en 18,15 euros (25,11 dólares).

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.