| 7/22/2010 4:55:00 PM

Ganancias Mexicano Banorte crecen 26 pct en 2do trim

Banorte, uno de los bancos más grandes de México, dijo el jueves que ganó 1,656 millones de pesos (U.S.$128 millones) en el segundo trimestre del 2010, un 26 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

México.- Banorte, el mayor de los bancos del país en manos de inversionistas mexicanos, agregó que sus ingresos totales escalaron un 6 por ciento a 8,239 millones de pesos.

La cartera de crédito vigente del banco, el tercero del país en términos de cartera y captaciones, aumentó un 3 por ciento hasta 234,619 millones de pesos, mientras que la cartera vencida se redujo un 11 por ciento, con un índice de cartera vencida del 2.3 por ciento.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves -antes de la publicación de sus resultados- con un alza del 1.73 por ciento en la bolsa mexicana a 49.93 pesos.

(1 dólar = 12.94 pesos al cierre de junio)

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.