Home

Noticias

Artículo

Ganancias de McDonald crecen en cuarto trimestre

Las ganancias incluyeron 26 centavos por acción de beneficios tributarios, luego de que el Servicio de Impuestos Internos cerrara una inspección a sus retornos impositivos entre el 2003 y el 2004.

28 de enero de 2008

Chicago_  McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó el lunes un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre debido a un beneficio impositivo, pero informó que sus ventas comparables de diciembre en Estados Unidos permanecieron estables.

McDonald's dijo que el nulo crecimiento de sus ventas comparables, o en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, se debió a un descenso en el gasto en consumo y al duro clima invernal.

Sus acciones caían alrededor de un 5 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

La firma estadounidense anotó una utilidad neta de 1.270 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 1.240 millones de dólares, o 1,00 dólar por papel, del mismo período del 2006.

Las ganancias incluyeron 26 centavos por acción de beneficios tributarios, luego de que el Servicio de Impuestos Internos cerrara una inspección a sus retornos impositivos entre el 2003 y el 2004. Otra ganancia de 9 centavos por título provino de beneficios tributarios ligados a operaciones extranjeras.

Las utilidades además fueron afectadas por un cargo de 2 centavos por acción, debido a un cambio en la ley tributaria de Canadá.

Si se excluyen los ítemes impositivos, las ganancias fueron de 73 centavos por título, frente a un promedio de estimaciones de los analistas de 71 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos del trimestre crecieron un 6 por ciento, a 5.750 millones de dólares. Los analistas, en promedio, preveían 5.680 millones de dólares, de acuerdo a Reuters Estimates.

McDonald's ha focalizado sus negocios en la generación de valor, lo que ha protegido a la firma de los problemas que han sufrido otros rivales por el impacto en el bolsillo de los consumidores estadounidenses de una caída en el precio de las viviendas y un alza en los precios de los alimentos y de los combustibles.

Además, su amplia presencia internacional ha ayudado a McDonald's Corp a contrarrestar el impacto de una desaceleración de la economía en Estados Unidos.

 

 

 

REUTERS