| 1/28/2008 12:00:00 AM

Ganancias de McDonald crecen en cuarto trimestre

Las ganancias incluyeron 26 centavos por acción de beneficios tributarios, luego de que el Servicio de Impuestos Internos cerrara una inspección a sus retornos impositivos entre el 2003 y el 2004.

Chicago_  McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó el lunes un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre debido a un beneficio impositivo, pero informó que sus ventas comparables de diciembre en Estados Unidos permanecieron estables.

McDonald's dijo que el nulo crecimiento de sus ventas comparables, o en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, se debió a un descenso en el gasto en consumo y al duro clima invernal.

Sus acciones caían alrededor de un 5 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

La firma estadounidense anotó una utilidad neta de 1.270 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 1.240 millones de dólares, o 1,00 dólar por papel, del mismo período del 2006.

Las ganancias incluyeron 26 centavos por acción de beneficios tributarios, luego de que el Servicio de Impuestos Internos cerrara una inspección a sus retornos impositivos entre el 2003 y el 2004. Otra ganancia de 9 centavos por título provino de beneficios tributarios ligados a operaciones extranjeras.

Las utilidades además fueron afectadas por un cargo de 2 centavos por acción, debido a un cambio en la ley tributaria de Canadá.

Si se excluyen los ítemes impositivos, las ganancias fueron de 73 centavos por título, frente a un promedio de estimaciones de los analistas de 71 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos del trimestre crecieron un 6 por ciento, a 5.750 millones de dólares. Los analistas, en promedio, preveían 5.680 millones de dólares, de acuerdo a Reuters Estimates.

McDonald's ha focalizado sus negocios en la generación de valor, lo que ha protegido a la firma de los problemas que han sufrido otros rivales por el impacto en el bolsillo de los consumidores estadounidenses de una caída en el precio de las viviendas y un alza en los precios de los alimentos y de los combustibles.

Además, su amplia presencia internacional ha ayudado a McDonald's Corp a contrarrestar el impacto de una desaceleración de la economía en Estados Unidos.

 

 

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.